Tomb Raider: Anniversary se trata de una recreación, con gráficos de la actual generación de consolas, del primer juego protagonizado por la heroína Lara Croft, que fue lanzado para la primera Playstation en 1996.

Tomb Raider WII

Aunque la historia permanece prácticamente intacta, Crystal Dynamics, empresa desarrolladora del juego, hizo un par de ajustes al sistema de controles además del apartado visual, con el objetivo de hacerlo un poco más accesible a jugadores de varias edades.

De todas maneras, el atípico sistema de mando de la Wii hizo que los desarrolladores tarden más de lo esperado en lanzar el juego, por lo que se especuló con la cancelación de esta versión.

Los rumores fueron disipados esta semana por Eidos, empresa dueña de la franquicia Tomb Raider. La compañía aseguró que el juego será lanzado el 13 de noviembre próximo.

También se anunció que el título incluirá contenido exclusivo para la consola, como por ejemplo el manejo de las armas de la protagonista mediante el Wiimote y el Nunchuk

Tomb Raider: Anniversary ya está a la venta para Playstaton 2, PSP, PC y Xbox 360, acumulando un importante éxito de ventas y de críticas especialzazas.