LOS ANGELES.- Sin la presencia de Angelina Jolie, pero con la intención de igualar la adrenalina y acción de las dos cintas que ella protagonizó, el personaje de Lara Croft volverá a la pantalla grande en una nueva saga basada en el videojuego «Tomb Raider».

Jolie protagonizó el 2001 y 2003 las dos películas sobre el popular personaje, que ahora los estudios Warner Bros. quieren revivir en conjunto con el productor Dan Lin, quien actualmente está preocupado de terminar la reinvención de «Sherlock Holmes», con el director Guy Ritchie y Robert Downey Jr. como protagonista, además del proyecto en carpeta de «Johnny Quest».

La idea de los estudios no es continuar la saga iniciada el 2001, sino que partir básicamente desde cero, centrándose en los orígenes del videojuego que fue editado por primera vez en 1996. Será una reimaginación de los orígenes del personaje, su interés romántico y el villano de turno.

Como el proyecto está aún en sus primeros pasos, todavía no está definido el guionista que pulirá la historia ni tampoco el director a cargo. Se estima que cuando se definan ambos nombres, ya se conocerá quién reemplazará a Jolie en el papel protagónico.