NIVEL 1 – RETURN TO EGYPT
Tal como el nombre del nivel indica es el retorno a «ciudad de Kamoon». Al empezar avanzar y caer al agua, entonces evitar el cocodrilo subiendo en alguna repisa para liquidarlo. Hay provisiones detrás de la esfinge, en la entrada del nivel en tr1 (con 2 cocodrilos), y en algún rincón más.

Nota: Es importante una vez sin enemigos, explorar todos los rincones de los escenarios porque en los lugares más inesperados se puede encontrar medikits y munición algunos dentro de cuevas.

El primer secreto se consigue subiendo al pilar rodeado de agua, de esta manera se abre una puerta bajo la esfinge (es temporizada). Después buscar un túnel para pasar a la otra habitación donde habrá que buscar en seguida un sitio donde subir para liquidar 2 cocodrilos más. Hay que ir a la estatua de gato, bajo ella hay una palanca que abre una puerta para salir de esta habitación. Para salir del agua buscar la pared inclinada, subir con la tecla de salto pulsada. A un lado hay un pasadizo que conduce donde est la escopeta. Salir de esta habitación hasta llegar a una sala con 4 pilares, cuidado con la pantera que aparece por detrás. Saltar al pilar de la izquierda, al de enfrente y bajar por la izquierda, caminar para salir de los pinchos. Para conseguir el segundo secreto ir a la derecha (parece que no hay nada) subiendo el bloque, saltando al de enfrente !qué oscuro está esto!, y de allí saltar a la derecha para saltar a otro bloque que abrir una puerta arriba, entrar a la sala secreta, ahí están las magnums. Para salir hay que acercarse a la puerta de frente para volver a la sala de los pilares. Ahora ya podemos continuar por la izquierda hasta los dos bloques. Para llegar al tercer secreto hay que atravesar los pinchos, entrar en el túnel, evitar la piedra, subir arriba hasta que no se pueda más y desde allí saltar corriendo a la roca de enfrente. Ahora se ve enfrente a la izquierda en una repisa el tercer secreto. Una vez frente a los bloques tirar atrás el primero una vez, empujar el segundo hasta poder pasar. Continuar hasta llegar a una sala con montículos de arena. Primero hay que matar las dos panteras. Coger la llave y, subir el puente colgante para recoger provisiones. Bajo el agua también hay provisiones y cocodrilos. Para continuar entrar en la habitación donde estaba la segunda pantera, matar al cocodrilo y desplazarse colgando al otro lado para entrar en una habitación. Al entrar se cierra la puerta y bajan tres piedras. Abajo hay varias panteras y en un pasillo la palanca para abrir las puertas de arriba. Antes de pasar a la próxima habitación evitar más piedras. Allí hay bastante munición que recoger. Después de saltar los puentes saltar al agua y bucear hasta la palanca para poder salir, subir rápidamente a un bloque y matar los enemigos. Para salir de este nivel hay que ir a la izquierda, atravesar los montículos, y pasar un puente, eso si eliminando las dos momias que aparecen cuando nos acercamos al puente.

NIVEL 2 – Temple of the Cat
Bajar palanca, bajar. Ir a la pequeña habitación de la derecha, bajar palanca, coger primero el medikit de la izquierda, el otro de cara a la salida para poder salir saltando y esquivar la momia. Eliminarla desde fuera y volver a entrar, subir la palanca, esto abre la puerta que da a la parte enrejada. El primer secreto está dentro de esa zona ahora accesible. Después subir y salir al exterior, matar dos momias y subir la pirámide hasta la tercera hilera, apartar dos bloques, bajar y abrir la puerta, coger una llave y salir. Ir a la piscina, bajar palanca ,entrar en la nueva zona submarina y coger otra llave (la puerta es temporizada para entrar). Subir hasta la gran puerta con dos cerraduras, entrar primero a oscuras para conseguir el segundo secreto. Al final de todo hay una sala con una trampilla que se abre con una palanca situada al lado de la entrada a la derecha en un rincón oscuro. Bajar, bajar palanca izquierda y derecha, saltar al agua y nadar hasta poder salir y eliminar dos cocodrilos. Coger una llave en la primera hilera, otra en la segunda. Arriba de todo en el arco hay dos más, (cuidado con las panteras), la última llave está en otra estancia que se va desde bajo el agua. Abrir la puerta con las cinco llaves, bajar, entrar en la obertura desde el centro, entrar en el hueco, bajar la palanca y volver arriba. Pasar la puerta abierta y entrar en el agua para bajar una palanca que está en el rincón más alejado, esto abre la próxima puerta. Pasar la puerta, pisar las baldosas con la cara de faraón y correr hacia atrás para evitar dos momias. Una vez eliminadas entrar en una sala con dos palancas, la de la izquierda abre una puerta en la sala de las cerraduras, la de la derecha aparta la piedra que obstruye la salida. Volver y entrar en la puerta abierta, ahí están las UZIS. Subir al montículo del fondo para matar las momias. Bajar la palanca e ir a la puerta abierta. Subir las escaleras y bajar por la derecha a un pilar y de este al de enfrente para subir a la estatua de gato y bajar la palanca, esto abre la puerta en la sala anterior de las escaleras. El tercer secreto está abajo en una pequeña habitación. (ojo: no bajar al suelo que es mortal). Dentro hay una rampa con dos piedras, continuar para volver a la escalera. Entrar en la nueva sala (hay varios cocodrilos), en un rincón hay una piscina, con una palanca que abre dos trampillas del techo de la sala de las palmeras. Subir y pisar la plataforma dorada. Una vez abajo pisar las baldosas hasta abrir la puerta. En la próxima sala hay seis palancas. Las cuatro de los extremos abren las puertas para continuar. Las dos centrales abren la puerta de una sala con trampa normal, pero al mismo tiempo la palanca de la derecha abre una puerta al fondo (temporizada), allí está el cuarto secreto. Para conseguirlo hay que mover unos bloques así: Empujar el bloque que está de frente a un lado, aparece una palanca la cual abre de nuevo la puerta para poder salir. Sacar el 2º bloque fuera, poner el 3º bloque al fondo, sacar el 4º bloque y ponerlo a un lado, sacar el 5º bloque, entrar, sacar el 6º bloque, ponerlo al lado del 4º y el 5º, empujar el 7º bloque y ya está. Entrar en la nueva sala, es más fácil desde la puerta izquierda, para los más osados entrar por la derecha. Una vez dentro correr y subir a un bloque de la zona derecha para eliminar una mona, después ir hacia la parte de atrás de la estatua y subir a otro bloque para esquivar otra momia. Una vez esté la zona tranquila entrar en la estatua por detrás, empujar el bloque, subir arriba, saltar enfrente, y saltar a la repisa. Ir a la izquierda, bajar y volver a subir rápidamente, aparecer n dos momias. Continuar hasta llegar a una entrada con una escalera, subir hasta llegar a un balcón, desde allí eliminar la pantera que está en la boca de la estatua. Saltar de pilar en pilar hasta llegar al más alto para subir arriba, eliminar la momia y continuar por la parte derecha hasta un bloque. Subir al bloque, saltar hacia el ojo izquierdo de la estatua, eliminar otra momia, subir a la cabeza, bajar la palanca que hay al fondo, aparece la lengua de la estatua. Bajar por el morro hasta la lengua, dentro de la boca hay una palanca que abre la última puerta para poder terminar este nivel.

NIVEL 3 – Atlantean Stronghold
Antes de bajar continuar adelante y saltar de frente para ir al primer secreto. Bajar, continuar hasta donde hay una piedra, esperar a que baje, saltar. Entrar en la gran sala y matar un atlante, subir a la estructura, vienen dos atlantes volando. Bajar hasta el suelo. Cuidado con los enemigos y las piedras. Una vez todo limpio y seguro bajar por el agujero de la estructura cuadrada. Bajar por el agujero que tiene el fondo claro con la energía a tope. Recargar energía, destruir los enemigos de los huevos, al coger la última munición aparece otro enemigo. Entrar en la siguiente sala, evitar las flechas, saltar a la derecha y bajar las escaleras. Aparece un atlante, continuar hasta una sala con varios atlantes inmóviles. Subir arriba y bajar la primera palanca, despierta un atlante, la 2ª palanca despierta el siguiente, la 3ª abre una puerta, la 4ª abre otra puerta, la 5ª despierta otro atlante. Salir, matar dos atlantes. Volver a la sala de los dos huevos y entrar en la nueva abertura. Al final de la rampa saltar arriba, volver a saltar arriba, subir por la rampa derecha y entrar por la obertura derecha después de eliminar el atlante. Pasar las flechas y entrar en una sala con 5 piscinas, y dos atlantes más. A un lado hay una palanca que abre la puerta detrás de los atlantes separados por una cristalera. A otro lado hay una palanca en un bloque que abre el acceso a dos pequeñas habitaciones con munición y dos enemigos. Frente al bloque hay una escalera y una piscina, nadar hasta el fondo y activar la palanca para abrir la puerta que está al final de las escaleras. Salir de la piscina, bajar la palanca izquierda que abre una puerta dorada en la sala de las estructuras cuadradas, la palanca derecha abre la cristalera con cuatro atlantes y dos medikits , ¿vale la pena?. Para conseguir el segundo secreto, entrar en una de las 5 piscinas y buscar dos palancas juntas, estas abren dos puertas de piedra a la izquierda, dentro está el secreto. Subir las escaleras, salir al exterior, eliminar el atlante, y entrar en la puerta abierta a la izquierda, eliminar otro atlante. Caer al agua, subir a un peldaño, subir más y bajar la palanca que abre la puerta dorada frente a la entrada de esta sala. Hay dos maneras de continuar: una es subir y pasar la puerta ahora abierta, otra es bajo el agua, hay dos palancas, cada una abre la puerta que tienen al lado (temporizadas). Entrar en la derecha, al fondo hay otra puerta y una obertura, subir arriba, es una sala repleta de pinchos, caminar hasta el fondo a la derecha, bajar la palanca, saltar por los bloques bajos hasta el agua y nadar hasta la puerta abierta (temporizada). Nota: esto no es obligatorio pero se consigue más munición. De nuevo en la sala de los pinchos caminar a la derecha a un bloque alto que se puede subir, de este saltar a una pequeña cornisa, de esta saltar enfrente, ahora estamos en la misma posición que pasando la puerta directamente. Entrar en la nueva sala, saltando al primer puente, entrar en el túnel, ir hasta el final saltando la lava. En la zona oscura hay una salida a la izquierda. Salir al exterior, saltar a la gran repisa, eliminar dos atlantes voladores. Colocarse en el cuadrado encarado al hueco sin lava de la estructura cuadrada, saltar en carrera con la tecla de agarre pulsada para caer dentro. Después del chapuzón salir de la piscina, buscar un hueco con una palanca , bajarla para terminar este nivel.

NIVEL 4 – The Hive
Seguir por el centro hasta el primer cuadrado oscuro, esperar dos piedras, continuar hasta el segundo cuadrado, saltar a la derecha y a la izquierda para evitar dos piedras más. Caminar hasta el próximo cuadrado, caen dos piedras por los lados. Continuar y saltar de nuevo a la derecha cuando caiga otra piedra y volver a saltar a la izquierda. Correr hasta el final y hacia uno de los huecos donde están las palancas. Bajar la palanca, eliminar un atlante, correr hacia la otra palanca, bajarla y eliminar otro atlante, volver al inicio. Entrar por la derecha, pasar la puerta con dientes y coger munición. Entrar por la otra puerta, pasar las flechas y la puerta con dientes, ahora viene lo bueno: saltar enfrente, bajando volver a saltar, resbalando saltar de nuevo y de allí saltar de un lado a otro sin parar pulsando la tecla de giro a la derecha para desplazarse saltando hasta llegar a una plataforma plana. Caminando un poco aparece un enemigo, continuar de frente hasta una plataforma baja, aparece otro atlante. Para conseguir el único secreto de este nivel bajar por los bloques, resbalar por la rampa y saltar al bloque con el secreto, volver a subir arriba, hasta lo más alto, saltar a la pared de la derecha y de esta a la de enfrente, eliminar a otro enemigo. Bajar al suelo, saltar a bloque frente una puerta, al saltar al bloque de enfrente se abre una puerta al lado (temporizada), saltar a la plataforma de la izquierda y de esta enfrente para poder saltar hacia la puerta abierta. Una vez dentro saltar al bloque de enfrente en la inclinación hacia la derecha y volver a saltar a una zona plana, aparecer n dos atlantes voladores. Después de eliminarlos saltar al bloque de la izquierda para ir al bloque alto frente a una entrada saltando para poderse agarrar a el. Allí nos espera otro atlante, después de eliminarlo seguir, bajar por el agujero, a continuación hay una rampa, bajar para caer al agua. Salir por la derecha al lado de una columna, eliminar el atlante que hay allí. Volver al agua (hay un montón de medikits), subir a la plataforma frente a unas escaleras con tres atlantes, una vez muertos saltar a un bloque a la izquierda, subir las escaleras y recoger la munición, al volver nos esperan dos atlantes. Saltar al bloque alto de la derecha, eliminar otro atlante, volver al agua y nadar hasta la zona donde hay una puerta dorada con otro enemigo. Bajar las dos palancas a los lados de la puerta dorada. Entrar y bajar al suelo, girar rápidamente para ponerse detrás de la columna, salen dos atlantes peligrosos, después de eliminarlos volver al suelo. Hay una estructura con dos palancas a cada lado. Dos palancas abren las puertas que dan a la siguiente sala y otras dos abren las puertas que hay arriba en la estructura central de la sala anterior. Entrar en una de las dos puertas abiertas de esta sala, y, después de eliminar los enemigos tirarse al agua, hay dos palancas que abren las puertas sumergidas de los lados, dentro hay abundante munición. Salir fuera y subir a la estructura central, entrar por una de las puertas rojas. Después de eliminar el atlante entrar por la obertura de la derecha hasta el final con dos puertas, solo se abre la del fondo al acercarse. Entrar en una sala repleta de atlantes, estos cobran vida cuando se coge la munición del pilar central y se intenta salir, así se abre la otra puerta. La mejor técnica para perder menos energía es bajar del bloque e ir hacia la puerta girar rápidamente y saltar de nuevo al bloque central, desde allí se pueden eliminar minimizando sus ataques. A medida que nos vayamos acercando a la puerta ir n despertando por turnos, en parejas. Una vez eliminados todos ya se puede salir para ir a la puerta de al lado ahora abierta. Entrar por la obertura hasta una sala con dos palancas, al acercarse a ellas revientan dos huevos, a acercase a los huevos más alejados estos revientan también, son cuatro atlantes voladores. Para continuar bajar las dos palancas, abren la puerta de enfrente temporizada. Entrar en una nueva sala con un atlante y huevos vacíos. De esta a otra sala con una palanca y cuatro bloques, primero eliminar los atlantes de los huevos, después accionar la palanca y correr saltando hacia la puerta del fondo temporizada. Saltar al agua, nadar hacia la obertura sumergida y terminar este nivel.