NIVEL 1 – La Guerra Fría
Antes de nada tengo que decirte que es necesario que recojas todos los secretos para poder jugar el nivel extra.

Empezaras el nivel cayendo desde lo alto al agua, donde te espera un gigantesco tiburón, por lo que te recomiendo que nades lo mas rápido en línea recta buscando una superficie donde subir y que se encuentra justo al lado de una cueva con una pantera. Sube y desde arriba mata al tiburón, una vez muerto salta al agua y recoge el Lanzador De Arpones, y todos los Arpones y el Secreto #1 Las Monedas De Oro que se encuentra en una pequeña cueva submarina justo a la derecha de por donde caes al agua. Vuelve a la entrada de la cueva y mata a la pantera que te está esperando. Camina un poco y mata a las panteras, recoge los Ítem y esquiva las bolas de piedra que salen de los túneles. Mueve la caja para ver lo que oculta debajo y recoge el Botiquín. Sube por la gran rampa, mata la pantera y entra a la sala que se encuentra según subes a la derecha y escala por el hielo azulado.

Mata a los enemigos y entra por la puerta que se ha abierto. Salta la rampa de nieve poniéndote de espaldas a ella. Mueve las cajas para encontrar Ítem y sube por la pared azulada con el hueco en el techo. Agárrate a la cuerda y deslízate. No llegues hasta el final, suéltate justo después de pasar el precipicio. Enciende una bengala y baja por la pared del precipicio. Continua al camino, mata a la pantera y recoge la Munición y el Secreto #2 Barras De Oro. Sigue el camino y llegarás a la gran rampa del inicio del nivel. Sigue el camino hasta la cuerda para volver a deslizarte pero esta vez si tienes que llegar hasta el final.

Sube al bloque de enfrente, date la vuelta y salta a la derecha, continúa y coge la Metralleta esquivando a la bola. Sube por donde la pantera y continua el camino matando animales. Baja por la derecha y mata al enemigo, recoge la Llave De La Habitación Del Guarda del final y date media vuelta y pulsa el Interruptor de abajo. Vuelva hacia donde te soltaste con la cuerda y sube por la izquierda. Mueve la caja de la izquierda, continúa y salta el precipicio. Baja, coge las Pistolas Automáticas y entra por la puerta. Continua el camino y mete la llave en su cerrojo. Mata al tío y entra por la puerta que abriste antes. Baja y mata a todo lo que se mueva. Pulsa el Interruptor que se encuentra en la zona oscura y coge la Moto. Salta por la rampa y cárgate al enemigo. Sal al exterior y súbete a las cajas para matar al de la moto. Una vez que hayas acabado con él recoge todo lo hay por allí. Entra por la puerta de abajo y continúa eliminado enemigos. Al final de la rampa justo antes de llegar a la superficie inclinada puedes bajas al precipicio por la pared y recoger varios ítem y matar a la pantera. Ahora sube y entra en el nuevo escenario.

Baja a la explanada y dirígete a la izquierda. Entra en la sala con el suelo helado y pulsa el Interruptor que se encuentra a la izquierda en la zona oscura. Dirígete a la cabaña y pulsa el Interruptor. Sal y verás que el agua ya no tiene la superficie helada porque cayeron las bolas de nieve. Sumérgete y dirígete a la sala helada. Al salir del agua mira hacia atrás y verás varios objetos que podrás recoger dentro de un rato. Busca por la izquierda el camino para subir a los puentes de hielo. Corre por ellos y se caerán a medida que pasas. Coge el Botiquín del final. No mates a los monjes semi-transparentes porque luego te ayudarán. Salta a la izquierda y dirígete a donde antes había agua, verás que ahora está helado y puedes recoger los Ítem que te dije antes. Baja al suelo por la rampa y dirígete a la calavera de oro que es el Secreto #3 Calavera De Oro. Vendrán enemigos pero los monjes te ayudarán. Cuando todo termine dirígete al pasillo helado del final y sube. Mata a la pantera y sube por la pared del final a la derecha. Entra en la cabaña y dirígete a al explanada para matar al de la moto. Cuando lo hayas conseguido sube por la rampa y cárgate a los enemigos. Sube a donde estaba el de la derecha y pulsa el Interruptor.

Como verás hay dos bloques de arena a los dos lados de la rampa. Súbete al de la izquierda es decir, al del lado contrario a donde está el interruptor. Sube todo el camino por este bloque de arena hasta que llegues al final, justo al lado de la puerta de madera que abriste antes. Coge un Botiquín para poner la energía al máximo. Ahora mira hacia la izquierda y verás un pico de nieve. Ponte mirando hacia él, es decir, ligeramente mirando hacia la izquierda. Ahora haz un salto en carrera en esa dirección pero tendrás que hacer un giro cuando estés en el aire, para poder caer de espaldas y agarrarte al borde cubierto de nieve. Ahora desplázate hacia la derecha hasta que llegues al final y déjate caer. Todo esto es muy complicado y no lo conseguirás a la primera, pero merece la pena que lo intentes porque en el fondo del precipicio se encuentran, entre otras cosa, las Uzis. Una vez que hayas cogido todo sube por la pared de nieve escalable. Vuelve a por la moto y sube la rampa, sigue por la derecha y sigue el camino matando a los dos tíos que salen. Uno de ellos dejará caer una Llave B. Recógela y sube hasta que encuentres el cerrojo que abre. Entra, mata a la pantera y pulsa el Interruptor. Dirígete a la puerta que se abrió y prepárate para la batalla. Cuando todos hayan pasado a mejor vida busca el Interruptor que se encuentra en el centro de los pilares de madera. Déjate caer por la trampilla que se ha abierto y nada hacia el final del nivel. (3/3)

NIVEL 2 – El Oro Del Tonto
Sumérgete y al salir métete por la puerta que abre a tu izquierda, coge el Botiquín y mata al chucho y a los demás. Entra a la sala con el agua y sigue cargándote todo lo que se mueva. Recoge los Ítem y sube por la escalera. Rompe los cristales, dale al Interruptor, y cuando cojas los Cartuchos prepárate para matar a dos tíos con lanzallamas. Cuando haya terminado todo, déjate caer y sube por las escaleras de enfrente, tira por la izquierda y dale al Interruptor que viste antes. No te metas por el camino de detrás todavía, vete a la habitación con las cajas. Entra en esta habitación y tira de la caja de enfrente hasta que la saques totalmente de la habitación. Cuando hayas terminado da todo el rodeo y vuelve a entrar a la habitación de las cajas, recoge los Ítem que allí se encuentra. Mira atentamente y verás que una de las cajas de enfrente es distinta, tira de ella y recoge el Secreto #1 Las Monedas De Oro. Ahora si puedes dirigirte al camino que hay al lado del interruptor.

Entra y verás una sala con una sala de control de máquinas en el medio. Sigue todo el camino dando el rodeo. Cuando des el segundo giro date cuenta del pasillo que hay en la esquina, a la derecha. Métete en él y verás tres imágenes de Zapata. Si té fijas verás que una de las tres es una puerta, recuerda este sitio porque es un secreto y luego tendrás que volver a por él. Entra en la sala de máquinas y dale al Interruptor después de haberte cargado a los dos tíos. Dirígete a la puerta que acabas de abrir, que está al lado y entra en el nuevo escenario.

Te encontrarás con una gran explanada. Primero mata a los perros y a los tíos y luego recoge todos los Ítem. Cuando hayas terminado tendrás que subir por donde está el ventilador, para ello utiliza la caseta en la que está escrito CCCP. Mata al tío y a los pajarracos. Sigue por la izquierda y sube por la nieve, al lado del ventilador, y salta enfrente. Mata al tío y sigue por la derecha. Dale al Interruptor y entra por la puerta matando al chucho y cogiendo el Tabla De Circuito. Date media vuelta y sigue todo el camino por las alturas hasta que te salga un tío con un bate, te lo cargas y entra por donde ha venido, sigue por la izquierda y mira donde esta el secreto protegido por los perros. Date media vuelta y vuelve por las alturas y entra en la abertura con las inscripciones comunistas. Enciende una bengala y pon el circuito es su sitio. Entra en la sala y mata al de la moto (tarea difícil), cuando hayas acabado con él, mata a todas las ratas y recoge todos los Ítem, y el Pase Amarillo date cuenta de donde tienes que ponerlo. Ahora vete al final de las rampas de madera y empuja la caja pegada a la pared y que te abre un camino. Vete a por la moto y dirígete por este nuevo camino. Baja hasta el final y mata al motorista en la gran explanada, ahora haga el camino de vuelta y cuando vuelvas tendrá que matar a otro motorista. Cuando todo haya acabado sube a la estructura que esta por el camino que abriste al empujar la caja. Mata al tío de enfrente y salta al agua. Dale a la Palanca que para el ventilador y sal del agua por la derecha. Mata al del lanzallamas y sigue el pasadizo para recoger varias cosas. Haz el camino de vuelta y salta sobre el agua para agárrate a la pared. Escala tira de la caja, coge las Granadas, vete al otro extremo de la habitación y coge más Granadas, ahora vete al otro extremo y coge el Lanza Granadas. Salta al agua y sigue por el camino del ventilador y dirígete a la explanada del principio para poner el pase amarillo en su lugar correspondiente. Cuando vayas a entrar por la puerta que se acaba de abrir oirás el sonido de los secretos, es ahora cuando te tiene que dirigir a la puerta con la imagen de Zapata. Sigue todo el camino, escala, dale al Interruptor, mata a los chuchos y dirígete hacia el Secreto #2 Barras De Oro. Media vuelta y entra por la puerta que abriste con al pase amarillo.

Mata al tío y recoge el nuevo Pase Amarillo, escala y pulsa el Interruptor, la puerta que abres todavía no es accesible pero esto hace que te salga un tío por detrás que al matarlo dejará caer el Pase Rojo que te permitirá salir de aquí. Cuando hayas terminado mete el pase en su sitio y dale al Interruptor, sal y entra por la izquierda, mata a los tíos que bajas por las rocas y luego escala por la nieve hacia la estructura de acero que hay arriba, continúa y mata a los dos tíos. Ahora mira hacia abajo a la derecha y verás un tío al que puedes matar desde aquí arriba. Cuando la palme baja y dirígete hacia donde estaba para recoger las Uzis si es que no lo habías hecho antes. Da media vuelta y recoge los Ítem que hay sobre las plataformas de acero. Mata al tío y al pajarraco y entra al edificio de enfrente. Mata las ratas y a los del lanzallamas si es que puedes. Dirígete hacia arriba esquivando los bidones. Sube hasta arriba del todo y enciende una bengala. Déjate caer por la izquierda y mete el pase amarillo es su sitio. Date media vuelta y tírate al agua para recoger todos los Ítem. Sal y entra por el nuevo camino. Sigue por la izquierda y enciende una bengala porque no se ve nada. Dirígete por las maderas que hay en el suelo y haz un salto en carrera hacia el bloque de roca que hay enfrente. Ahora mira hacia abajo y verás el Secreto #3 Calavera De Oro, baja y recógelo. Vuelve a subir al bloque y ahora continua por el puente con el esqueleto. Mata a todo lo que se mueva y sigue hasta el final y escala todo el camino por la derecha matando al tío y los pajarracos, recoge los Ítem y dirígete al puente con el esqueleto. Ahora salta a la madera de enfrente y baja. Antes de llegar abajo del todo salta hacia atrás y así podrás recoger el Botiquín. Mata a las ratas y déjate caer por la rampa. Recoge los Cartuchos que hay a la izquierda y dirígete a la rampa que te saca de este nivel. (3/3)

NIVEL 3 – El Honor De Los Dioses
Empiezas deslizándote, salta cuando llegues al borde paga coger las Bengalas de enfrente. Déjate caer y recoge los Ítem y mata las ratas. Pasa sobre el suelo quebrantable. Cuando lo hayas pasado verás que dos paredes de pinchos de dirigen hacia ti. Para salvarte tendrás que ir detrás de la que viene de frente, para ello vete primero a la izquierda y luego, cuando puedas sitúate por detrás de ella. Cuando llegue la calma recoge todo lo que te encontrarás por allí y dirígete a la caja de rejillas. Tira de ella y entra por el nuevo camino.

Llegas a una gran sala con la Mascara De Tornarsuk en medio. Mata a los lobos teniendo cuidado de no dar a los guerreros y recoge la Máscara De Oro. Ahora dirígete a la puerta que se acaba de abrir, que está a la izquierda según has entrado a esta sala. Salta al agua y cuando llegues abajo da la vuelta para recoger Arpones, evitando al pececillo. Continúa el camino y llegarás a una sala con Ítem debajo de cajas, recógelos todos y mata a las ratas. Finalmente mueva la última caja que te abre un nuevo camino. Continúa sube por la escalera y empuja el bloque hasta el final. Cuando ya no puedas empujarlo más hacia delante empújalo hacia un lado para revelar el Secreto #1 Las Monedas De Oro. Dirígete hacia el túnel y evita la bola que cae. Continúa el camino evitando los pinchos y llega hasta el final. Dirígete al Interruptor y púlsalo. Sigue por las alturas porque encontrarás Munición M16. Déjate caer y dirígete a las puertas que se abrieron. Pulsa el Interruptor y vuelve a la sala de la máscara para que los monjes te echen una mano.

Cuando llegue la calma entra en la nueva sala y recoge la Munición y mira por la pared de la izquierda para encontrar el hueco para accedes a la cascada de oro fundido. Tira por la derecha y sube todo el camino. Después de subir un rato verás que tienes que pensar por donde puedes continuar. Mira a la derecha y encontrarás un hueco por el que puedes subir. Date la vuelta y salta a la plataforma de enfrente. Ahora sigue todo el camino saltando hasta que llegues arriba del todo, por la orilla derecha de la cascada. Cuando hayas llegado al final, verás que hay Munición M16 en el centro de la cascada, salta para recogerla y ahora déjate resbalar por la rampita que tienes al lado. Ponte mirando al derecha y haz un salto en carrera, caerás en un hueco en el que encontrarás el Secreto #2 Barras De Oro. Sal de aquí dirígete de nuevo a la orilla derecha de la cascada. Recoge los Ítem que encontrarás buscando un poco y entra en la sala de la cuchilla rodante.

Evita la cuchilla y llegarás al río de oro fundido. Sigue por la derecha y utiliza los pilares para llegar hasta el final. Salta al agua y nada y sube, te encontrarás con un osito. Continúa tu camino hacia la derecha, y llega hasta donde nace el río, esta vez es de agua. Te encontrarás con otro osito. Coge la Munición y la que hay en el bloque río abajo. Déjate llevar por la corriente. Llegas al final del río y veras una sala con paredes heladas y Munición que puedes recoger, cuando cojas todo, date la vuelta y nada hacia arriba y un poco hacia delante para encontrar un hueco por el que salir del agua. Recoge los Ítem y salta a la escalera. Sigue hacia la derecha.

Estás en una sala con dos rampas y dos grandes bolas en lo alto. Llega hasta el final de las dos rampas y activarás una bola, esquívala. Ahora sube hacia el Interruptor, púlsalo y salta hacia atrás para esquivar la otra bola. Baja por la escalera, pulsa el Interruptor y esquiva otra bola. Sube por la rampita de la derecha y al final podrás subir y encontrar Munición. Baja y entra por la puerta que se acaba de abrir y recoge la Munición. Llegarás a una puerta con un emblema que está cerrada y guarda un interruptor dentro que dentro de poco podrás pulsar. Continúa el camino y mata al capullo. Sigue hasta el final, en la zona oscura, y baja las escaleras. Verás un pasillo a tu derecha que lleva a unas puertas muy grandes que están cerradas y que se abren con una pepita de oro que dentro de poco recogerás. En vez de ir hacia estas puertas, sigue de frente y entra en la habitación que contiene el Interruptor y púlsalo. Vuelva hacia el interruptor que estaba cerrado antes y cárgate a todo lo que te moleste. Cuando des al Interruptor la sala de antes se inundara. Ahora puedes saltar al agua y recoger la Nuget De Oro y muchas otros Ítem, evitando a los pececillos, por supuesto. Cuando termines dirígete a las grandes puertas y pon la pepita de oro en su sitio.

Entras en una nueva sala bastante sorprendente, con una cuchilla rodante en el medio y dos placas de pinchos a la izquierda y la derecha. Sigue por la izquierda y cuando puedas salta al bloque que hay al final evitando los pinchos que vienen hacia ti. Recoge el Ítem que está al lado del esqueleto y ahora dirígete al otro extremo de la sala, evitando los otros pinchos. Salta a bloque que hay enfrente y empieza la escalada. Cuando creas que ya no puedes seguir más mira hacia arriba porque verás una escalera que te permitirá seguir el camino. Sube, mira a tu izquierda y sube por la otra escalera. Ya has llegado arriba del todo y el hueco que hay en medio con una escalera te llevará al final del nivel, pero antes hay que recoger el último secreto de este nivel. Para ello, sigue por aquí arriba pegado a tu izquierda y da un saltito para evitar el oro fundido. Ahora mira hacia abajo y verás que mas o menos en el medio hay un saliente en el que puedes caer. Para ello date la vuelta, déjate resbalar, agárrate y déjate caer sin sufrir ningún daño. Baja por la escalera y recoge el Secreto #3 Calavera De Oro. Sube por la escalera y mira a tu derecha verás que podrás llegar a otro saliente haciendo un salto en carrera. Ahora sube a la rampita, déjate resbalar y sube por la escalera. Otra vez estas en lo más alto. Ahora baja por la escalera y cuan llegues abajo tendrás que correr en circulo para poder encarar e bloque que hay detrás de ti y saltar y coger el Botiquín. Baja y déjate caer por el hueco. Bajarás por un gran pendiente, cuando llegues al final baja por el agujero y terminas este gran nivel. (3/3)

NIVEL 4 – El Reino
Mueve la caja y pulsa el Interruptor. Vendrán varios Yetis, mátalos. Sal de la jaula y recoge todos los Ítem. Cuando llegues a la pintura rupestre y cojas el Botiquín de al lado vendrá otro Yeti, por cierto, cuidado con los pinchos. Ahora vuelve a la trampilla y baja por la escalera.

Vete por la derecha hasta que llegues al agua, bucea y sube para recoger varias cosas. Verás que estás detrás de la escalera, tira por la derecha para volver a ella. Ahora tienes que dirigirte al botiquín que se encuentra al fondo a la derecha, tendrás que saltar el oro fundido. Una vez que hayas cogido el Botiquín, media vuelta y salta en dirección a la rampa dorada, a la más grande de las tres, vuelve a saltar y cae a salvo. Continúa el camino hacia arriba y sube por la izquierda. Entras en un sala con una gran estructura roja en el medio. Vete a su izquierda, enciende una bengala, coge la Munición y mata al Yeti. Baja al lugar de donde salió la criaturita y podrás ver donde está un secreto. Media vuelta y baja por el otro lado de la estructura roja, déjate caer por el hueco.

Estas en una sala llena de jaulas y tendrás que pulsar los Interruptores tal y como te digo a continuación para salir de este laberinto. Pulsa el Interruptor 1, vete al 2, al 3 y finalmente al 4, recoge la Munición. Ahora es cuando empieza el juego. Vuelve al 2 y entra por la verja que ahora está abierta, encontrarás un agujero con agua y el Interruptor 5. Ahora vuelve al 1 y púlsalo otra vez, se abre la verja que había en el interruptor 5, dirígete hacia ella. Entra y pulsa el Interruptor 6, date la vuelta y dirígete al agujero con agua para recoger munición. Ahora vuelve al interruptor 5 y después de pulsarlo se abre la última verja, al lado del segundo agujero con agua, así que media vuelta y sal de aquí matando al animalito.

Entra por la puerta y baja por la izquierda, salta a la escalera y sube, continúa subiendo hasta que te puedas pasar a la escalera de la izquierda. Baja con cuidado de los pinchos, media vuelta y sigue el camino. Recoge todo lo que te encuentres por el camino y luego sube por las escaleras. Cuando llegues al final mira a tu derecha para recoger Munición, ahora sigue hacia abajo y recoge el Secreto #1 Las Monedas De Oro. Baja por la trampilla y ya sabes como salir de aquí. Ahora sal por la puerta pero en vez de seguir por la izquierda sube por la derecha, legarás a la jungla.

Recoge Ítem que hay al lado del esqueleto y mata a los dos Yetis. Salta al puente y continúa por la derecha. Cuando llegues al puente de madera mira a la izquierda y verás munición, a la que puedes llegar saltando desde lo más alto de este puente. Salta, recoge la Munición y salta a las rocas grises de enfrente, agárrate y desplázate a la izquierda hasta que puedas subir. Sigue y salta al otro puente de madera, sigue y salta al Secreto #2 Barras De Oro. Baja por las rocas y dirígete hacia la Munición. Súbete al montículo que tienes a tu izquierda para poder dar un salta sobre el oro y salir de aquí. Continúa por el puente de madera del principio y ahora sigue de frente.

Mira a la derecha y salta a donde está el monje y guerrero y coge el Botiquín. Sal de aquí dando un salto hacia la rampa de enfrente. Sigue y verás un Interruptor que dejará caer un asesino en el centro de la gran sala. Sigue por la derecha para recoger Granadas. Ahora vete al otro extremo de la sala para recoger Munición y ver la puerta dorada del final. Ahora dirígete a los Dos Interruptores que están juntos en la estructura dorada. Pulsa el izquierdo y verás como los guerreros te echan una mano. Pulsa el derecho y baja a la gran sala central para recoger el Botiquín y verás como se abre la puerta dorada de antes, dirígete hacia ella, y recoge la Munición antes de bajas por la rampa.

Salta a la rama y mira a tu derecha donde verás unas Bengalas que puedes recoger. Vuelve a la rama y continúa hasta que veas la escalera de la izquierda. Sube por ella, mira la nueva escalera y baja hasta la base de los árboles. Recoge la Munición teniendo cuidado de no salirte del cuadrado en el que se encuentran porque sino te quemarás. Ahora sube por la escalera hasta la cima del árbol y mata a los dos Yetis. Recoge Ítem que hay por ahí arriba. Encuentra la escalera que se encuentra al final y baja por ella, recoge Ítem que estás viendo y vuelve a subir. Salta el hueco y mira a la rampa dorada que hay a tu derecha. Salta hacia ella y empiezas a resbalar, cuando llegues al final caerás sobre una pequeña rama, en cuanto llegues a ella salta para caer en otra rampa dorada que está enfrente. Llegarás abajo del todo. Ahora tienes que hacer un salto en carrera hacia tu derecha para poder entrar a la nueva sala.

Sigue el camino y dirígete a la primera trampilla para dejarte caer (o haces esto o no conseguirás el tercer secreto). Veras que no te quemas. Sigue de frente hasta la escalera, sube por ella y cuando hayas llegado al final salta hacia atrás, sube y verás un paisaje sorprendente. Para que te vayas haciendo una idea, tienes que llegar a la izquierda de la puerta dorada del final, justo a lo que parece parte de la cascada que baja por la pared pero en realidad es un muro dorado que puedes romper saltando hacia él. Pues lo dicho, vete saltando por tu derecha sobre los bloque que veas que puedes hasta que llegues a la rampa que hay al final y te deslices y llegues al lugar en el que puedes hacer un salto en diagonal hacia tu derecha para romper el muro dorado. Después de haberlo hecho entras en una sala con dos Ítem que puedes recoger. Recógelos y pon atención por aquí mismo se encuentra el secreto 3. Tiene que saltar al muro de tu izquierda y mirar después a tu izquierda para ver y saltar hacia el Secreto #3 Calavera De Oro. Sal de aquí y mata al animalito. Sube por las escaleras y déjate deslizar por la pendiente que hay enfrente de la puerta. Salta al bloque de enfrente por encima de la cascada y sube por tu izquierda. Entra por el hueco de tu derecha y caerás deslizando hasta un sitio que ya conoces.

Sigue el camino y esta vez evita las dos trampillas. Te saldrán dos Yetis, mátalos y sube por la zona verdosa por la que aparecieron para recoger varios Ítem. Te saldrá otro Yeti. Cuando hayas terminado sigue por el camino dorado hasta la escalera, sube y continúa por tu izquierda, mata a los visitantes y recoge todos los Ítem que hay en la cueva. Al coger un Botiquín se abre la puerta que acabas de ver, pero pasa de ella por que te lleva casi al principio del nivel. Continúa hacia abajo y sube por las escaleras del final. Ya ves donde puedes poner la máscara pero no la pongas todavía. Entra por las puertas de la derecha y llegarás a un gran agujero con pinchos abajo y un interruptor al otro lado. Vete a poner la máscara y aparecerá un viejo conocido del Tomb Raider II justo detrás de ti. El juego se acaba cuando lo mates pero no lo hagas todavía porque hay una forma mucho más divertida de acabar con él.

Sube la rampa dorada tratando de esquivarle y pulsa el Interruptor del final. Baja por la rampa y entra por las puertas y dirígete al interruptor por el puente dorado que hay ahora. Espera a que el Monstruo este sobre el puente y entonces pulsa el Interruptor para que caiga al agujero. Y ahora… disfruta matándolo a placer. ¡ Hay que ver que lista es Lara!. (3/3)

NIVEL 5 – Pesadilla En Las Vegas (NIVEL EXTRA)
Sólo podrás llegar a este nivel si consigues todos los secretos de los niveles anteriores.

Abre la puerta dentro de la habitación. Ahora abre el armario para descubrir Munición, Botiquines y Bengalas. Encuentra la Munición y la Escopeta al lado de la ventana. Pulsa el Botón debajo del televisor y verás a Jeeves que se encuentra en otra habitación del hotel guardando una llave. Dirígete a la puerta cercana que se abre según llegas. Verás un cerrojo pero té falta la llave. Dispara a la ventana y sal al exterior. Salta a tu derecha y desplázate hacia la izquierda hasta que puedas subir. Vete a la terraza y mata a los dos tíos. Recoge todo lo Ítem que hay por allí y pulsa el Botón para que salga Jeeves y puedas coger la 1 Llave Del Hotel. Dirígete a la puerta que se abre según llegas y mete la llave en su sitio. Entra y te encontrarás en el atrio del hotel, que tiene una gran estructura dorada en al centro.

Hay que explorar esta zona de arriba. Sigue por tu izquierda y entra en la habitación con el monstruo para recoger varios Ítem, sigue y verás un ascensor que todavía no funciona, continúa y llegarás a una sala con alfombra roja y rampas a la que todavía no puedes entrar. Desde este lado salta a la escultura y agárrate, ahora escala. Coge el Botiquín y déjate caer por la rampa hasta que llegues abajo del todo. Mata a los que salen a recibirte. Explora la zona y mira la trampilla que hay al lado de la escultura y de la que hablaremos más adelante. Dirígete a la piscina y recoge la 2 Llave Del Hotel. Usa esta llave para entrar en la zona de la jungla y recoge todos los Ítem que te encuentres y mata a tus enemigos. Ahora dirígete al Cell Block Rock Nightclub.

Busca y encontrarás varios Ítem que puedes recoger. Cuando hallas terminado dirígete a la puerta y verás Dos Interruptores, uno a cada lado, púlsalos y se subirá el telón de detrás del piano y varios tíos con porras vienen a saludarte. Acaba con ellos. Verás que hay muchas cajas, varias balanceándose. Sube por las de la izquierda y verás que arriba puedes recoger Munición, ahora cae al suelo. Si té fijas hay dos cajas pegadas a esta pared de atrás que son distintas a las demás porque no tienen ese dibujo en forma de llave que tiene las otras. Tira de ellas hacia la dirección del piano hasta que las alinees con las que hay en el medio, mira porque detrás se ha abierto una trampilla, baja por ella. Aquí también hay cajas de las que puedes tirar búscalas para encontrar Munición Uzis y el Secreto #1 Las Monedas De Oro. Vuelve a la sala de la escultura.

Verás que al lado de la jungla hay un ascensor al que ahora si puedes subir. Sube en él y saldrás a una abertura que se encuentra más o menos a la mitad de la altura de la escultura. Mira a tu derecha y salta al bloque dorado que está al comienzo de la rampa y en el que no resbalarás. Recoge la Munición y el Circuito De La Puerta. Media vuelta y salta otra vez al bloque dorado que no resbala y al ascensor. Dale al Interruptor para que el ascensor baje pero no entres en él. Salta encima para poder escalar por la escalera que tienes a tu derecha. Recoge los Ítem que te encuentres y mata al tío y continúa hasta que llegues al final. Salta en dirección al ascensor, llámalo y ahora sí tienes que bajar. Dirígete a la piscina y mete el circuito en su sitio.

Entras en una nueva sala y tendrás que matar al dinosaurio. Busca la sala de los televisores y recoge la Munición y el Botiquín. Coge el Circuito De Los Ascensores que pondrá en marcha el ascensor de arriba y mata al tío y al otro dinosaurio. Ahora dirígete a la zona en la que está la cabeza disecada del dinosaurio y encontrarás el Secreto #2 Barras De Oro. Vuelve a la zona de la escultura porque ahora tendrás que escalarla.

Ponte por el lado de la puerta de la jungla y salta a la estructura y verás como puedes escalar. Sube hasta arriba del todo recogiendo la Munición Uzis que te encontraras a mitad de camino. Una vez que llegues a lo más alto salta a un lado para abandonar esta escultura. Ahora dirígete a la zona del monstruo, arrímate al borde y mira hacia la parte de debajo de la escultura. Verás que la trampilla que te dije antes está abierta. Si no lo ves enciende una bengala y tírala abajo. Puedes saltar desde aquí arriba a esa trampilla y buscar por el agua mucha Munición. Una vez que hayas recogido todo tendrás que volver a subir la escultura.

Una ver arriba dirígete a la sala de las rampas con las alfombras rojas para recoger Munición y cargarte a un par de enemigos. Ahora dirígete al ascensor y pon el circuito en su sitio. Sube y llegarás a la parte más alta donde el monstruo te está esperando. Continúa por la izquierda y sal a la terraza para recoger varios Ítem. Esquiva al monstruo y continúa todo el camino hacia abajo saltando los pinchos para recoger el Secreto #3 Calavera De Oro. Ahora sube y pulsa el Interruptor del ascensor para que baje. Salta sobre su techo para poder subir por las escaleras de la derecha. Cuando hayas llegado arriba del todo salta hacia atrás y te encontrarás muchos Ítem de gran valor. Continúa el camino y baja otra vez a por el El Pájaro Monstruo. Vuelve al ascensor y llámalo. Métete dentro de el y empieza a disparar al monstruo porque él aquí dentro no pude entrar. Cuando lo mates terminarás este nivel tan alucinante. (3/3)