agosto 2009



En esta nueva edición de la heroína más popular de los videojuegos, el jugador recorrerá el mundo de punta a punta, desdelas islas heladas en el Mar Ártico hasta las selvas de Méjico, pasando por los misterios ancestrales escondidos en la costa de Tailandia.

La arqueóloga Lara Croft, llega a N-Gage en una nueva aventura a través del escabroso inframundo en ‘Tomb Raider Underworld’. El juego cuenta con un argumento al estilo de Hollywood y gráficos 3D en los que descubrir las nuevas habilidades acrobáticas de Lara.

‘Tomb Raider: Underworld’ es el octavo videojuego de la saga y el tercero desarrollado por Crystal Dynamics y fue lanzado para PC en noviembre de 2008. La versión para PlayStation 2 fue lanzada en Europa en enero de 2009.

Underworld continúa la historia a partir de donde terminó ‘Tomb Raider: Legend’, y profundiza en temas que quedaron sin explicar en Legend y en ‘Tomb Raider: Anniversary’.


El ayuntamiento de Derby, en el centro de Inglaterra, está estudiando la propuesta de un grupo de vecinos de dedicar una calle a Lara Croft. Derby es la sede de Core Design, el estudio de videojuegos que alumbró al personaje, que se ha convertido en el icono por excelencia de la industria tecnológica británica.

Core Design fue fundado en 1988 por ocho jóvenes programadores y tuvo fama mundial gracias al personaje, la primera mujer que protagonizaba un videojuego haciendo un papel protagonista y luchador. Eidos, entonces una de las principales distribuidoras del mundo, lanzó el juego, que tuvo un éxito inmediato, y compró Core Design en 1996.

La propuesta de los vecinos para dar nombre a la nueva calle -que pasaría a llamarse Lara Croft Way- compite con otras como dedicar la vía a Florence Nightingale, la famosa enfermera decimonónica, heroína de la filantropia anglosajona, o Rolls Roice Way, por la marca de automóviles británica, según el diario digital Thisisderby.com.