Lara Croft cumple diez años, y qué mejor forma de celebrarlo que con una puesta al día de la que fue su primera aventura. Tomb Raider Anniversary ofrecerá todos los elementos del clásico junto a importantes novedades. Descubre en nuestro avance lo que nos depara el cumpleaños de Lara…

Tomb Raider 10 Aniversary

Hace ya diez años. Se dice pronto, y el hecho de recordar aquel lanzamiento nos hace sentir cierta nostalgia y un incomprensible sentimiento de satisfacción. Habíamos asistido al nacimiento de la que sería una estrella, ya no sólo del mundo de los videojuegos, sino mediática a todos los niveles, y nos encontrara con la guardia baja ante aquel giro del mercado.

Un ambicioso título de Eidos que respondía al nombre de Tomb Raider preparaba su lanzamiento. Levantando una expectación hasta cierto punto moderada (muchas revistas del sector ni siquiera le dedicaban muchas líneas, e incluso escribían mal el nombre), la obra vio la luz en PlayStation y Saturn. El resultado fue una acogida espectacular por parte de los usuarios.

Los motivos que propiciaron este éxito eran evidentes: se trataba de un juego muy completo, con puzzles y acción a partes iguales, que enfrentaba al usuario contra lobos o contra dinosaurios gigantescos y seres sobrenaturales, capaz de sumergirnos en la profundidad de las ruinas más recónditas del planeta. Y, claro está, su principal valuarte: Lara Croft, la protagonista.

La chica, pese a ser plenamente poligonal, pasó pronto a formar parte de los sueños de muchos usuarios. Una mujer fuerte, comparada en muchas ocasiones como la Indiana Jones femenina, que se enfrentaba a toda clase de peligros con solvencia y siempre con su pantaloncito corto y camiseta ajustada. Diez años después, el icono de Lara Croft es algo difícil de superar.

Después de aquel primer y exitoso título, vieron la luz numerosas entregas que, poco a poco, iban perdiendo calidad y frescura y, como resultado, las ventas empezaron a resentirse. Las películas que intentaban ampliar el tirón de los juegos tampoco cumplían las expectativas. Pero hace unos meses llegó Legend, un juego que por fin estaba a la altura del personaje.

En los próximos meses llegará el momento de celebrar con Lara su décimo aniversario. Mientras tanto, sólo podemos esperar pacientemente con una sensación clara: que de cumplirse las expectativas, seguramente estemos ante una de las mejores aventuras de la heroína, si no la mejor. El listón está muy alto, y muchos aficionados ansían que se cumplan sus sueños. Pronto lo sabremos.