El argumento, según su sitio web oficial, se centra en el descubrimiento de Lara Croft, protagonista del juego, de pruebas en el mar mediterráneo sobre un mundo nórdico bajo tierra y del mítico martillo de Thor que, según las leyendas contadas por más de mil años, es capaz de transformar montañas en valles con un solo golpe y destruir incluso a los mismos dioses. En su búsqueda por revelar los secretos perdidos, Lara se encuentra con un poder olvidado, capaz de destruir a toda la civilización actual.

Algunas de las características de este juego son la interactividad con el ambiente, que le permitirá al jugador utilizar los elementos a su paso, y nuevas capacidades acrobáticas del personaje. Además, el juego permite descubrir los secretos en las virtuales costas de Tailandia, las islas congeladas en el mar ártico, las selvas mexicanas, entre otros.

Alison Carroll, una gimnasta británica de 23 años, será la nueva cara del primer personaje femenino de videojuegos Lara Croft, de la saga Tomb Raider.

Carroll representará el papel de la heroína para promocionar la última entrega de la franquicia, Tomb Raider: Underworld.

«Alison es una experimentada gimnasta de competición que ha actuado y competido por todo el mundo. Sus más de 12 años de entrenamiento gimnástico se ajustan perfectamente al conjunto de movimientos mejorados del juego», señaló el sitio español www.publico.es.