La última entrega del videojuego ‘Tomb Raider’ no ha alcanzado las expectativas de ventas y ha lastrado las cuentas de la firma editora, que ayer se desplomó en bolsa un 30%.

Tomb Raider Underworld es el nombre de la octava entrega de una de las sagas de videojuegos más exitosas del panorama del ocio digital. La popularidad del juego, protagonizado por una atractiva guerrera llamada Lara Croft, impulsó su adaptación a la gran pantalla en 2001, de la mano del director Simon West y la actriz Angelina Jolie.

Pero, en esta ocasión, las 1,5 millones de copias vendidas desde el pasado noviembre del nuevo juego no han logrado satisfacer las expectativas de su editora, Eidos (antes denominada SCi Entertainment), que podría necesitar ayuda financiera para seguir adelante. “Está por debajo de lo que esperábamos, principalmente debido al bajo rendimiento en su inicio en Norteamérica”, comenta la compañía en un comunicado.

Eidos asegura también que algunos distribuidores en EEUU han reducido sus pedidos del juego y han ofrecido importantes descuentos para impulsar las ventas del título y vaciar los inventarios.